La Liberación

La Liberación

La manera más rápida de morir al hombre natural es el ayuno y es vital para la liberación. Jesús les dijo a sus discípulos “Este género no sale sino es con ayuno y oración”. Y algo muy importante es que nunca paramos de ser liberados, el cambio comienza cuando nacemos de nuevo, pero hay áreas que se ocupa reparar, como la casa que ha sido habitada por alguien y la deja desecha.

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó”. Mateo 4:23-24

Es muy importante entender la diferencia entre influencia, atadura y posesión demoníaca. Un cristiano jamás podrá ser poseído, pero si “demonizado” (influenciado o atado).

  1. ¿Cómo sabes que estás demonizado?

  1. Cuando hay algo compulsivo en ti.

  2. Cuando has abierto una puerta al diablo.

Cuando Cristo vino trajo el gobierno que Adán había perdido y desde entonces Jesús comenzó a hacer milagros maravillosos, señales y liberaciones ocurrieron en sordos, ciegos, mudos y paralíticos.

Antes en el Antiguo Testamento no habían liberaciones, esto vino con Jesús, una señal que Él está presente son sanidades y liberación. Es el más grande porque se desaloja un reino y se establece otro. Esta es la señal:

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios”. Mateo 12:28

  1. Hasta que no conozcas el estatus de Satanás, no podrás echar fuera los demonios. “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros. Que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:14-15. Derrotado, destruido, arruinado, despojado y está bajo nuestros pies.

La cruz es un recuerdo constante que su dominio ha terminado, pero el pecado le da derecho legal al diablo, es por eso que dice la biblia que como puerco y perro que devuelve a su vómito es el hombre.

Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad” Proverbios 26:11

  1. La desobediencia le da poder al diablo.

Satanás tiene poder pero no autoridad, cuando tú pecas por medio de la crítica, rebelión, mentira, ira, etc., le das poder para dañarte con enfermedades, pobreza, miedos, ansiedad…

  • Cristo dijo:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28: 18.

  • Les dio autoridad a sus discípulos:

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades” Lucas 9:1.

  • Y a la iglesia:

Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestes” Efesios 3:10.

Autoridad significa derecho legal, Satanás tiene poder y usted la autoridad, el poder sin estar bajo autoridad se convierte en brujería.

Es por eso que Satanás busca el derecho legal por medio de una puerta abierta como: celos, pornografía, desobediencia, infidelidad en el diezmo, Pablo advirtió “no deis lugar”.

  1. Los derechos de Satanás: perseguir, tentar, acusar, el más grande; la difamación.

  1. Tú obediencia aplasta a Satanás.

Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies…” Romanos 16:19-20.

Conclusión:

La liberación es para dos grupos, 1.los que se arrepienten y 2. Los que están desesperados.

Oración de confesión, renuncia y desautorizar a Satanás en mi vida y establezco a Cristo en mí.